Existen varios tipos de canela, pero los más populares son el Ceylon que se cultiva en Sri Lanka, y el Cassia que proviene de China. Si bien por lo general encontramos la canela en gran cantidad de platos, tanto dulces como salados, sus posibilidades van un poco más allá, ya que este condimento tiene propiedades altamente anti-oxidantes, antibacteriales y fungicidas. Además, suma vitaminas tales como el manganeso, el hierro y calcio y aporta altas dosis de fibra.
¿Cuáles son los usos medicinales de la canela?
Esta especie aromática tiene muchos usos diferentes conocidos en la medicina natural, y puede ser utilizada para tratar, por ejemplo:
Para el aparato digestivo: Contiene propiedades carminativas, antivomitivas y antiulcéricas. Estimula la buena digestión, si se consume ¼ de cucharadita antes de las comidas. Combate la acidez y la falta de apetito.
Para la diabetes tipo 2: La diabetes tipo 2 puede tener consecuencias muy negativas en nuestros cuerpo y las propiedades y beneficios de la canela sobre esta enfermedad han sido ampliamente estudiados, ya que los resultados indican que la canela puede ser especialmente beneficiosa para controlar los niveles de azúcar y ayudar a activar la insulina y a transportar la glucosa en la sangre
Para la artritis: Entre otros beneficios de la canela se encuentran sus propiedades antiinflamatorias. Alivia el dolor y la tensión de los músculos y articulaciones, por lo tanto, se aconseja a los pacientes consumirla.
Para resfriados y congestiones: El té de de canela se recomienda para las de afecciones respiratorias. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias benefician durante los procesos de resfríos y congestión nasal. Agregando al té un poco de jengibre puede potenciar su efecto.
Otros beneficios de la canela
•Problemas renales
•Circulación sanguínea
•Regulación de la menstruación, alivio de dolores
•Diarrea
•Gases
•Reduce colesterol
•Migrañas y dolores de cabeza
•Mejora la memoria y las funciones cognitivas.
Contra indicaciones de la canela
Se aconseja consumir canela de Ceylan, ya que posee menor nivel de cumarina; una sustancia que puede causar problemas en el hígado.
Algunas personas son sensibles a la canela, así como a la pasta de dientes y pueden producir inflamaciones en las encías, lengua, labios.
Evite la canela si toma medicamentos para aligerar la sangre debido a que tiene un efecto potenciador del medicamento, o si se sufre de hipoglucemia.
Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guruno es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.
Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies