El dolor de muelas es una de las molestias más intensas y punzantes que puede experimentar el ser humano y es el síntoma de que algo está sucediendo en nuestra boca.
De modo que no es extraño que cuando ocurre busquemos todo tipo de estrategia para aliviarlo ya que no siempre podemos conseguir un especialista que nos revise enseguida.
Es por eso que debemos tomar medidas para disminuir el dolor mientras somos atendidos; y para no recurrir a medicamentos sin consultar con el odontólogo, te explicamos cómo calmar el dolor con remedios caseros y naturales.
El clavo de olor posee propiedades antibacteriales, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, que funciona como un sedante natural y que previene la coagulación de la sangre, por lo que el clavo de olor es muy beneficioso también para la salud cardiovascular.
Para preparar este remedio casero necesitará:
- Clavo de olor en polvo y aceite de coco.
- Mezclar ambos ingredientes y aplicar sobre la encía de la muela adolorida 3 veces al día.
También puede aplicar un clavo de olor sobre la zona inflamada durante algunos minutos.
Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guruno es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.