El programa “residencia express” en Estados unidos es un sistema que ha aplicado el Ministro de inmigración del país Chris Alexander, para ayudar a inmigrantes calificados a conseguir trabajo en ciertas vacantes de mano de obra que se están necesitando en los Estados Unidos.
Claro, este tipo de programa va destinado especialmente a los extranjeron que quieran residir permanentemente en Estados Unidos, por lo cual consiguen para ellos puestos de trabajos que están vacíos puesto que no hay trabajadores de tal tipo en ese país.
Para poder obtener la “residencia express” el interesado deberá realizar una solicitud en experiencia E.U (CEC), en el programa federal de trabajadores calificados (FSWP) y en el programa federal de operaciones calificados (PTSA)
Algunas de las profesiones que Estados Unidos está requiriendo y te enumeramos a continuación, en las que podrías aplicar para el programa “residencia express” si reconoces alguna como tu profesión:
Gerencia de compras, producción en recursos naturales y de pesca, de segurps, bienes raíces y de intervención financiera, gerentes construcción de casas y renovación, gerentes de salud y de manufactura.
Analistas financieros y de inversión, auditores y contadores financieros, así como algunos otros. Agentes de valores, agencias de valores de inversión.
Supervisores de finanzas y de seguros.
Geocientíficos y oceanógrafos.
Directores financieros, directores de recursos humanos.
Profesionales en publicidad, marketing, mercadeo.
Ingenieros mecánicos, eléctricos y petroleros
Profesores universitarios y educadores infantiles
Psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.
Médicos: generales, de familia, especialistas. Enfermeras, dietistas y nutricionistas. Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje. Ecografistas, auxiliares de enfermería.
Tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica, en la red de informática.
Inspectores de salud pública, salud y seguridad ocupacional y salud del medio
Desde el primero de enero del pasado 2015, se están recibiendo estas solicitudes en este nuevo sistema de inmigración, y aproximadamente fueron recibidas unas 25 mil solicitudes. En el 2014 se recibieron aproximadamente unas 5 mil.
Todo este programa que se está realizando para la aceptación de inmigrantes calificados y con este tipo de profesiones, responde a la necesidad del mercado laboral que Estados unidos está requiriendo.
Recuerda compartir esta noticia si te gustó